​¿Quiénes somos?

Ofrecemos servicios profesionales de traducción e interpretación de alta calidad desde 2014. Somos un equipo de traductores, intérpretes y expertos lingüísticos especializados en diferentes áreas y disciplinas.

Proporcionamos soluciones integrales adaptadas a las necesidades y capacidades de nuestros clientes, sean organizaciones internacionales, gobiernos, empresas, ONGs, fundaciones, universidades o personas naturales buscando servicios lingüísticos para sus trámites y proyectos de vida.

Ofrecemos servicios a nivel mundial gracias a una red internacional de traductores e intérpretes profesionales.

¡Una empresa orgullosamente colombiana, un equipo internacional!

​Nuestro equipo

Sébastien Longhurst

Cofundador y Socio

Sébastien es intérprete de conferencia y traductor oficial. Tiene una maestría en Estudios políticos y cooperación internacional para el desarrollo. Trabaja como intérprete para varias organizaciones internacionales, gobiernos, festivales de cine, editoriales y universidades. Es miembro de la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencia (AIIC), la Asociación Americana de Especialistas Lingüísticos (TAALS) y la Asociación Colombiana de Intérpretes de Conferencia (ACIC).

Jonathan Romero

Jonathan Romero

Socio y Gerente

Después de formarse como economista, Jonathan ha trabajado en entidades de carácter social donde desarrolló una sólida vocación de servicio. Llegó a Lingua Viva en 2015. Es responsable de la administración y las operaciones de la empresa. Actualmente, es también estudiante de la especialización en Gerencia estratégica de negocios en la Universidad Sergio Arboleda.

Diana Cantor

Coordinadora de proyectos de traducción

Diana es licenciada en filología e idiomas, especialista en traducción de textos y magíster en traducción audiovisual. Es una entusiasta de las tecnologías para la traducción asistida por computador, tema que enseña en la universidad. La investigación independiente es otro de sus intereses y ha participado como ponente en eventos internacionales. Coordina nuestros servicios de traducción desde 2019.

Claudia Alarcón

Analista administrativa

Claudia es tecnóloga en gestión administrativa e ingeniera industrial. Construyó su experiencia en puestos asistenciales en empresas de ingeniería civil, arquitectura efímera y telecomunicaciones. Llegó a Lingua Viva en el año 2016.

Juan Carlos Cerón

Contador

Juan es contador público. Tiene experiencia en riesgo crediticio, asesoría financiera y tesorería. Hace parte del equipo de Lingua Viva desde el año 2016.

Emily Laycock

Traductora y revisora

Emily, originaria de Texas, tiene maestría en relaciones internacionales y es especialista en contabilidad financiera internacional. Es traductora desde 2014, en particular para organizaciones internacionales, ONGs, entidades de gobierno y del sector educativo. Se unió al equipo de Lingua Viva en 2018 como traductora y revisora.

Traductores e intérpretes

Profesionales a su servicio

Lingua Viva trabaja con un diverso equipo internacional de traductores e intérpretes independientes, profesionales y especializados en sus temas e idiomas de trabajo. Aplican los estándares de profesionalismo y ética de las principales asociaciones mundiales del sector y participan con frecuencia en cursos de actualización profesional.

​​​Lingua Viva en cifras*

* Información desde 2017

+7 millones

de palabras traducidas

+1.200

días de interpretación

+1.600

proyectos de traducción

+700

clientes

​Afiliaciones

Somos miembros orgullosos de:

International Association of Conference Interpreters
The American Association of Language Specialists
Asociación Colombiana de Intérpretes de Conferencia
ES | EN